Probablemente no es la primera vez que hayas escuchado la palabra marketplace. Y es más probable que hayas interactuado más de alguno de ellos sin saberlo.

Un marketplace es una tienda de tiendas. Qué quiere decir esto? Es un espacio virtual donde diversas marcas ponen a la venta sus productos.

Según wikipedia:

Los mercados electrónicos o eMarketplaces son plataformas en línea creadas por una empresa que actúa como un tercero neutral para poner en contacto a compradores y vendedores.

– Wikipedia

Alguno de los marketplaces más populares son:

  • Amazon
  • Ebay
  • Mercado Libre
  • AliExpress
  • Google Shopping (más reciente)

Cada uno cuenta con sus propias ventajas y desventajas, a continuación te comparto alguna de ellas:

Ventajas

  1. Creación de un canal de venta adicional.
  2. Acceso gratuito al público.
  3. No es necesario un ecommerce propio.
  4. Creación de mayor confianza en el cliente.
  5. Mayor alcance de público a nivel nacional e internacional.

Desventajas

  1. Márgenes de venta limitados.
  2. Demora en los pagos.
  3. Poca diferenciación con la competencia.
  4. Comisiones altas.
  5. Exceso de competencia.